January 9, 2017

¿Qué significa que tu hospital trabaje en sintonía ? (En Gráficas) 📈

Jose Miguel Sainz

Son miles las llamadas que hemos hecho con dueños y/o administradores de Hospitales alrededor del mundo. Los beneficios clínicos, legales o de control administrativo de implementar un EHR o ERP en sus Hospitales no están en duda.

Sin embargo, al momento de que a cualquier CEO de hospitales le lanzamos la pregunta: Con tu solución tecnológica actual ¿Qué decisiones estratégicas de negocio haz tomado últimamente? Todos, sin excepción dudan o cambian la conversación hacía otro sentido.

La razón es que la mayoría de los sistemas o soluciones EHR que existen se centran en solucionar el funcionamiento y operación del Hospital. Pero eso es lo mínimo que un EHR puede o debe hacer.

En Ecaresoft Inc. al diseñar y desarrollar Cirrus somos diferentes. Siempre tenemos en la mente cómo nuestra solución debe de ayudar a los directivos a analizar su hospital como un negocio rentable; y no sólo eso, si no que también pensamos cómo demostrarlo en poco tiempo.

Esas son las dos razones por las que nos centramos en ser los mejores en Business Intelligence e implementación rapidísima.

 

Datos reales

Manteniendo la confidencialidad de nuestros clientes actuales pero con datos de uso reales, queremos mostrar cómo se comporta la relación de ventas vs. costos con la implementación de nuestra solución para hospitales.

 
Cliente 1

En conjunto con este cliente hemos caminado un largo camino. Este es un caso clásico de un hospital que estaba funcionando sin un sistema o con otro sistema que no cumplía con las necesidades de información y control del hospital.

Al implementar Cirrus sus ventas y control de costos fueron mejores. Lo que hoy permite tener márgenes de 10x mayores. La implementación no fue fácil y algunas situaciones operativas fueron un reto para ambas partes. Sin embargo, consideramos que este cliente ha fortalecido sus controles y eficiencia operativa en gran parte por el trabajo en conjunto y por el uso de tecnología.

Gráfica comparativa de ventas vs costos donde se muerta que el incremento en ventas ha sido mayor a incremento a costos
El incremento de ventas ha sido comúnmente mayor que el incremento en costos

Cliente 2

Cirrus es un EHR para Hospitales que funciona perfecto con clientes grandes. Posiblemente es con este tipo de hospitales donde se puede percibir todo el poder de la tecnología y la sintonía del personal.

La implementación inicial con este cliente fue compleja y significó que el cliente dejara de utilizar el sistema SAP para Healthcare.

Sin embargo en conjunto hemos hecho esfuerzos por mantener una relación positiva del margen operativo. Nuestra solución al estar enfocada a ser la mejor en términos de Business Intelligence y decisiones de negocio ha permitido a este cliente tener mejor control de sus egresos e ingresos.

gráfica de ventas y costos donde se ven los ingresos en incremento y los costos controlados
Los ingresos siguen en incremento y los costos se controlan. Esto hace que el margen sea mayor. Podemos definir este caso como un caso típico de buena disposición del cliente y nuestra misión de llevar económicamente al éxito a nuestros clientes.

 

Cliente 3

Este un caso muy interesante de tendencia. Este cliente comenzó su operación en conjunto con nuestra solución Cirrus; al ser un hospital de reciente apertura su tendencia es que los costos vayan bajando conforme las ventas van subiendo. Sin embargo esto es producto de un mejor control de inventarios y almacén. Además de una excelente ejecución al momento de implementación.

gráfica ventas & costos donde se ve como se proyecta que suban las ventas y bajen los costos

Las tendencia será positiva en el mes 12

Esta tendencia le ha permitido a nuestro cliente un enfoque más estratégico en su hospital y no sólo operativo. Nuestra promesa de ser un software para hospitales que realmente beneficie a la toma de decisiones es la razón por la cual creemos que podemos lograr una tendencia de márgenes positivos.

En un Hospital, tener un control oportuno de costos más mejorar la eficiencia de los procesos clínicos es vital y posible.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar tu toma de decisiones de negocios en tu Hospital o Centro de Salud

Agenda tu Demo