July 16, 2018

Turismo medico, una nueva manera de viajar

Invitado

La nueva tendencia a nivel mundial es el turismo médico, el cual implica viajar a otro país para recibir algún tipo de tratamiento médico. La salud es algo que a todos nos preocupa. Por lo que recibir una buena atención médica es motivo de transferencia a ciertos países para hacer uso y disfrutar de los tratamientos medicinales que pueden ofrecer.

Cada vez son más las personas que viajan no sólo por placer, sino por buscar servicios médicos en otros destinos. Existen diversos motivos por los que estos turistas vuelan a otros países, por ejemplo el precio, la calidad o incluso la disponibilidad de dichos servicios en estos lugares. En este sentido, un turista médico sería alguien que viaja en busca de un servicio porque resulta beneficioso para su salud.

Las consultas que se realizan para informar al paciente extranjero acerca de su intervención se realizan normalmente por celular, para que el trato sea más cercano y personal. Asumir una responsabilidad de este tipo, necesita una atención de calidad para que de alguna forma se gane la confianza del cliente potencial. Sin embargo, resulta muy costoso realizar y recibir llamadas de otro país, tanto para el médico como para el paciente, por lo que gracias a los números virtuales, se ha hecho posible contar con un servicio de atención telefónica muy accesible y de calidad.

Los números virtuales son la herramienta indicada para poder realizar consultas telefónicas ya que tan sólo basta con tener un dispositivo que permita atender y realizar llamadas. Realmente, un número virtual es un número de celular común, es decir, un número que cuenta con sus nueve dígitos y su prefijo del país correspondiente. El motivo por el cual estos números son diferentes al número de celular fijo es que están asociados a la nube. Por lo que no necesitan ser instalados ya que las llamadas son desviadas hacia líneas físicas tanto de celulares fijos como de móviles.

En el caso de ofrecer servicios en el extranjero, si se requiere expandir el negocio a otras ciudades y países del globo para poder darle la oportunidad a todo tipo de clientes, el negocio ha de contar con la herramienta adecuada para poder llegar a cualquier parte del mundo. Ante esta situación, tan sólo se necesitará un número virtual pero con el prefijo del país en cuestión, es decir, un número virtual internacional.

Ofrecer un amplio abanico de números virtuales internacionales, genera numerosas ventajas en el negocio:

El coste del establecimiento de la llamada será el mismo que el de realizar una llamada a alguien de tu país o localidad, por lo que los costes adicionales y excesivos de establecer llamadas a un país extranjero no nos tienen que preocupar.

  • Se aumenta la confianza con el cliente al llamar con un número de celular “conocido”, porque además de tener un prefijo común para el paciente, será más fácil que éste pueda contactar con el servicio.
  • Presenta multitud de funcionalidades, pudiendo elaborar un menú similar al de una operadora automática para poder gestionar los horarios de llamadas, y así no dejar de atender ninguna de ellas.

Para el turismo médico, el número virtual internacional es, sin duda, una herramienta muy útil, ya que permite que los servicios puedan extenderse hacia un público más amplio sin necesidad de realizar un gran inversión. Estos números virtuales se ajustan a la perfección a las necesidades de este tipo de negocio ya que harán posible la creación de un negocio internacional al servicio de todos.

En Fonvirtual.com podrás encontrar toda la información necesaria acerca de las tarifas y funcionalidades de los números virtuales internacionales. Genera confianza a tus pacientes y ofréceles un servicio de atención telefónica de calidad con tan sólo unos simples pasos. Para conocer más da click en la liga e infórmate. 

 

 

* Invitada: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.