Asset 1-17

   El Software para Hospitales #1 en LATAM

blog2-01

Tecnología y eficiencia dentro del quirófano: importancia máxima

La gestión hospitalaria moderna, requiere disponer de información que fluya de forma continua, en tiempo real y precisa. Sobre todo en el quirófano, espacio central de un buen centro de salud.

.Posiblemente el repositorio central de la razón de ser de un hospital es el quirófano. El quirófano representa el punto de encuentro donde toda la cadena de suministro es puesta a prueba: la experiencia clínica del personal médico; la correcta administración de medicamentos al paciente; la gestión operativa, etc. El quirófano es el “momento de la verdad” para el que cualquier institución clínica se prepara. 

El correcto funcionamiento del quirófano es por lo tanto, esencial para la seguridad del paciente y su progreso clínico. Un hospital moderno debe contar con herramientas tecnológicas que permitan la correcta administración de las agendas de las salas operatioras asignación de bandejas quirúrgicas, acceder desde el quirófano a notas post-operatorias, etc. Contar tanto con un sistema EHR como con un sistema ERP será fabulosos para gestionar está tareas de la mejor forma. 

Es necesario un soporte tecnológico eficaz. Actualmente existen sistemas de seguimiento informatizado de pacientes con identificación por radiofrecuencia, cámaras y sistemas de notificación y algoritmos basados en prioridades para decisiones automatizadas en gestión de casos. Estas herramientas permiten evaluar la gestión a lo largo de los diferentes elementos del proceso y aplicar programas de mejora continua.  Todos los datos de estos dispositivos que tienen la tendencia de masificarse, deben de ser ordenados en un software adecuado cómo es Cirrus.

El comité quirúrgico debe definir qué indicadores deben utilizarse. En un futuro próximo todos los quirófanos dispondrán de la tecnología necesaria para registrar y analizar toda la información. El sistema extraerá automáticamente del servidor informático datos como quién es el cirujano, cuál es el procedimiento programado y la hora de inicio real del caso y hará reajustes «bayesianos» automáticos, permitiendo así administrar mejor la incertidumbre asociada a la predicción de la duración del caso. Cada día son más los hospitales que incorporan este tipo de sistemas y de software. 

Conoce más de Cirrus, implementalo ahora

Contáctanos

 

 

 

 

SHARE THIS STORY | |