Asset 1-17

   El Software para Hospitales #1 en LATAM

blog2-01

Prevención: el futuro del bienestar

Cuando se debe analizar el futuro de la medicina y atención al paciente hemos tenido opiniones varias: Roberto Bonilla nos habló de que la carrera médica podría volverse más técnica, Paulino Davó nos explicó sobre hospitales completamente especializados para turismo médico y ahora nos acompañó el Dr. Benjamin Villaseñor, CEO y co-fundador de UHMA Salud, quién nos estableció la idea de mirar al pasado en cuanto a salud para un mejor futuro.

¿Esto qué quiere decir? Bajo la premisa de que en la modernidad se consulta con un médico únicamente cuando se tiene algún problema el futuro nos puede brindar una tradición algo poco usual hoy en día: el prevenir problemas consultando con médico para eso precisamente, prevención. Se usaba muchísimos en generaciones pasadas el tener médicos familiares que mensual, bimestral, semestralmente hacían una revisión completa de sus pacientes para mantenerlos sanos y prevenir cualquier enfermedad que se pudiera ver justo en brote. Esta tradición ya no se usa, pero re-implementar un sistema así podría ser increíblemente benéfico.

El mantener un bienestar y prevenir enfermedades, desde un ángulo completamente organizacional, también beneficia a todo tipo de empresas. Para conocer esto y mucho más sobre la prevención del bienestar escucha el podcast con el Dr. Benjamín a continuación:

SHARE THIS STORY | |