Asset 1-17

   El Software para Hospitales #1 en LATAM

blog2-01

Satisfacer las expectativas del paciente en puntos de pago

Las expectativas del paciente pueden ser medidas gracias a la recopilación de datos y estadística. Los perfiles pueden ser organizados por diferentes parámetros para tener la visión más exacta de cómo suele reaccionar cada tipo de paciente.

Las expectativas de los pacientes varían. Estas dependen del contexto individual de cada uno pero también de la interacción durante el servicio. Los pacientes esperan consistencia al momento de facturar las cuentas médicas y realizar los procesos de pago. Esperan flexibilidad para realizar por parte de la institución clínca. Los centros de salud que ofrecen métodos de pago diversos y flexibles, descuentos anticipación y recordatorios oportunos, pueden esperar tener un ingreso de pagos fluido y un descenso en las deudas de pacientes.

Lo más importante será identificar el perfil del paciente para poder preever sus gustos y paradigmas culturales.

Estudios recientes demuestran que la mayoría de los pacientes afirma que un método de pago personalizado es esencial para su decisión de ingreso. En el sector de la salud, un método significa que al paciente se le provee una opción que se ajusta a sus capacidades y necesidades. Una experiencia de este tipo puede llevar a mayor fidelidad.

Es importante que exista consistencia en la experiencia, es decir que el paciente reciba el mismo nivel de información y opciones de liquidación en cada etapa de interacción. Si no existe esta consistencia, se podría caer en un desorden que frena el rendimiento general de la organización. Es importante que la flexibilidad de los métodos exista, pero está debe de estar claramente planificada y tipificada dentro de un sistema que sepa organizar todos los distintos tipos de pago.

 

  1. Un paciente espera tener claridad del cobro, y obtener a tiempo la cuenta de la hospitalización. Nada peor que dar de alta al paciente y que no pueda irse, porque la cuenta aún no está en caja.
  2. Los pacientes esperan que el nivel de personalización sea tan agudo en el área financiera como en el área médica. Los hospitales deben de considerar que si el modelo de hospital/empresa es aquel que se va a implementar es necesario que se cree un modelo especial para la industria. Un modelo que sea viable para que todas las partes involucradas puedan cumplir su rol con eficiencia y sostenibilidad. 
  3. Estudios señalan que la información que más proporcionan los hospitales a sus pacientes son las facturas, y los recordatorios de consulta, pero no los distintos métodos y opciones liquidación que son igual de importantes para ellos. 
  4.  En el sector de la salud existe un vacio entre aquellos pacientes que quisieran pagar por medio de métodos electrónicos y aquellos que de hecho lo hacen. Este dato sugiere que los canales electrónicos de pago  son más o menos inaccesibles, confusos, o en desuso por parte de la organización. 
  5. Los pacientes demandan opciones flexibles para costear sus deudas, descuentos por prepagos y mejores recordatorios por parte de la institución.

Para lograr implementar convenientemente los cinco puntos la institución clínica debe de contar con un software especializado en mejorar el Revenue Cycle Management de acuerdo a las demandas del paciente. Eso es Cirrus Billing.

Los pacientes esperan que la comunicación sea bilateral y transversal con el hospital, que las opciones de pago que este ofrezca, se adecuen a sus capacidades personales. La institución clínica necesita tener conocimiento de los perfiles individuales de los pacientes.

Para lograr esta recopilación de datos es necesario tener un software como Cirrus Billing, que sea capaz de organizar, acumular y redistribuir cantidades massivas de datos en la nube. Además Cirrus Billing lleva a cabo todas las funciones necesarias desde una perspectiva hospitalaria para facilitar el trabajo.

PERSO PAci2-1

Conoce más de Cirrus Billing, evalua la posibilidad de implementarlo en tu institución clínica
Hablar con un representante

 

 

SHARE THIS STORY | |