May 2, 2017

Design Thinking para hospitales

Jose Miguel Sainz

 

DTW-L-01.png

Crear un software que todos los días usan varios cientos de humanos y que a su vez atienden a varios miles de humanos sería imposible sin Design Thinking.

 

Pensar cómo crear cosas que sean adoptadas fácilmente por los humanos es una de las tendencias de negocio más usadas en empresas de tecnología u organizaciones disruptivas. Tener en mente que será un humano el que utilizará lo que hoy estamos creando/diseñando suena fácil de decir, pero resulta no serlo.

Design Thinking es una metodología que aporta a cualquier miembro de una organización una nueva forma de poner en marcha ideas. Aunque a primera vista podría sonar como una metodología exclusiva para creativos o diseñadores; la realidad es que funciona para cualquier persona en cualquier área.

 

Aquí puedes ver un el artículo completo de Harvard Business Review sobre Design Thinking en Hospitales 

 

En Ecaresoft creamos Cirrus, Nimbo X y Nébula con nuestros usuarios finales en mente. Para nosotros Design Thinking es crear cosas para humanos. Y eso significa que creamos software que es útil, eficiente, efectivo y deseable para la industria de la salud.

Este mes dentro tuvimos un evento interno para continuar implementando la metodología Design Thinking en lo que hacemos a diario en Ecaresoft.

Te mostramos una de nuestras sesiones del equipo en Ecaresoft sobre Design Thinking.