March 18, 2019

Inteligencia de negocios... ¿en Hospitales?

Jose Miguel Sainz

Analítica, inteligencia de negocios, insights operativos, perfil del consumidor, visualización de datos o Big Data. Son términos que apenas comienzan a resonar en la mente y necesidades de los directores generales de Hospitales.

Durante años los Hospitales han tenido el enfoque básico de atención a la salud.

Hoy, el Hospital se ha convertido no sólo en un centro de salud, es también una entidad de negocio que necesita ser administrada de forma eficiente. Otras industrias han logrado especializar su administración basados en la información que obtienen de su operación.

Para comenzar el trayecto de un Hospital hacía el destino de negocio; es necesario hacer una diferenciación.

Por un lado los Hospitales que aún ni siquiera entran al mundo de controlar sus procesos con tecnología y por consiguiente no tienen datos estructurados y por otro lado Hospitales modernos que habiendo dado el primer paso tecnológico y teniendo sus datos estructurados y desean crear reportes de negocio a la medida.

En este post hablaremos del segundo caso.

Presentamos Estela

Hemos visto que muchos de nuestros clientes tienen preguntas de negocio muy particulares sobre su Hospital. Comprendemos que cada necesidad y meta de negocio varían de cliente a cliente.

Así que hoy con Cirrus-Metabase entregamos en las manos de nuestros clientes sus datos integrados a una plataforma en la que podrán ellos mismos crear SUS propios reportes en segundos.

 

Business Intelligence Estela

Cirrus-Metabase es la tecnología que permite explotar y visualizar datos de una manera rápida y 100% personalizable. No es necesario ningún conocimiento de programación, como director de un hospital puedes crear y armar tus propios reportes.

Las fronteras entre los datos –propiedad de nuestros clientes– y la manera de obtener reportes a la medida de business intelligence se acortan con Cirrus-Metabase.

¿Qué puedes hacer con Estela?

  • Como si se tratara de un robot inteligente, puedes lanzar a modo de preguntas lo que quieras saber acerca de la base de datos de tu Hospital. Y obtendrás la respuesta con datos y gráficos.
  • Puedes hacer comparativas entre distintos segmentos de datos. Así podrás saber por ejemplo las ventas por día por género del paciente o ventas por tipo de encuentro de pacientes.
  • Toma de decisiones sobre costos de inventarios u operativos.