November 29, 2018

Amazon introduce servicio para analizar datos de pacientes

Ana Paula Macías

Amazon Web Services (AWS) lanzó su nueva herramienta basada en machine learning para ayudar en la industria de la salud al procesar texto médico sin estructura. Esta nueva herramienta se llama Amazon Comprehend Medical y su función conlleva el proceso de información médica como diagnósticos, síntomas, exámenes médicos, tratamientos y prescripciones.

Este servicio se le puede alimentar de dos formas, manualmente incluyendo todos los documentos necesarios como un API que se puede integrar al sistema de la organización que lo implementó. El impacto se puede ver en cómo se procesan la información médica, ya que se necesita usualmente un equipo completo que procese manualmente esta información. AWS propone su herramienta para tener una opción efectiva de acuerdo al costo que también corrobore datos para mejores decisiones clínicas.

Por el momento Comprehend Medical está diseñado para proveedores, aseguradoras, farmacéuticas e investigadores médicos pero espera algún día poder proveer a los usuarios generales para mejor manejo de medicamentos, citas médicas y mejores tomas de decisiones sobre salud.

para conocer por completo el lanzamiento de Amazon Comprehend da click aquí, para conocer más sobre cómo trabaja Ecaresoft en AWS da click a continuación: 

Ecaresoft: Technology Partner of AWS