February 15, 2018

Los beneficios de la nube para hospitales

Ana Paula Macías

Hacer cambios en el sistema de una organización siempre es un reto, sobre todo en una orientada a salud, pero una modernización del software puede traer un sin fin de beneficios a todos. Ya sea en el área administrativa, clínica o financiera, el eficientar los procesos puede mejorar por mucho el trato al paciente y que éste tenga una experiencia más placentera.

Aunque los costos de emigrar a un sistema organizacional médico en la nube pueden percibirse como altos en un inicio, a largo plazo hacer esta evolución puede crear un ahorro considerable. Cuando se tiene un sistema que no está en la nube, es decir con servidores instalados en el hospital o clínica, se están contabilizando costos de infraestructura, mantenimiento e implementación, actualizaciones y personal experto en servidores.

Cuando se tiene el sistema en la nube –conocido como Software as a Service (Saas)– los costos se reducen a dos áreas únicamente, el costo de la implementación y la cuota de suscripción. Los beneficios de tener un sistema en la nube son inigualables, esto es útil ya que independiente de la situación en la que se encuentre tanto paciente como médico, toda persona en el sistema puede encontrar y accesar la información necesaria desde cualquier dispositivo. Además que las actualizaciones y mejoras del software son hechas de manera remota y sin necesidad de pagar por ellas. El costo anual total de un software para hospitales en la nube vs. uno tradicional es hasta 30% más bajo al cabo de 12 meses.

hospitales en la nube versus hospitales sin la nube

Cirrus es un Electronic Health Record (EHR) que ha sido reconocido por la facilidad de sustitución versus otros softwares en el mercado. Los tiempos de implementación de nuestro software rompen cualquier esquema, lo implementamos en un tiempo record de 12 semanas. Además nuestro departamento de Cirrus Academy asegura el cambio cultural y acompaña a todo el personal durante la transición; está a la disposición de nuestros clientes con un portal de dudas (wiki) y/o vía chat integrado con un tiempo de respuesta comprobado de 2 minutos para cualquier duda que pueda emerger, cualquier uso del sistema que no quede claro o cualquier comentario que sea necesario para mejorar nuestro sistema.

Nuestros representantes de Cirrus están disponibles a un solo click de distancia para proporcionar toda la información necesaria.

Nuevo llamado a la acción