January 27, 2017

¿Por qué es importante tener un Brand Book para tu marca?

Jose Miguel Sainz

 

cirrus_brandbook_arquitectura.png
  ¿No sabes qué color de letra debes usar? ¿No sabes si ser muy formal o informal en la redacción?Hacer presentaciones.   ¿A quién le habla la marca? (personas)  Saber quién es nuestro cliente ideal. ¿Cómo puedo hacer para que cuando escriba mi mensaje sea más relevante? ¿Qué palabras usa la marca o que palabras no usamos?Nuestro Brand Book Si siendo vendedor no comprendemos y no conocemos la marca ¿Cómo creemos que podremos comenzar a vender?La razón por la que es mandatorio que tola la empresa lea, comprenda y use un Este es el resultado al que llegamos en un "antes" y "después":   ¿Quiénes son los que nos compran? ¿Quien es en realidad nuestro tipo de cliente?  ¿Cómo se debe comportar la marca?  Brand BookDespués habría que definir nuestra escencia de marca. Contestando a las preguntas de: ¿Cuál es el tono o sentimiento de la marca?La arquitectura de marca es importante en sentidos de presupuesto, comunicación y estructura de los equipos. Tener mejor sentido de diseño.   Por ejemplo el área de ventas...   El humano es visual o "De la vista nace el amor". Si no comienzas a tener un mejor sentido del diseño tus presentaciones y ventas comenzarán pronto a ser irrelevantss.  Sin un documento que nos guíe, la marca y sus mensajes pueden variar en inconsistencias y representaciones falsas. Para evitar que existan diferencias en los mensajes que lanzamos a clientes, prospectos o proveedores el departamento de Marketing es responsable de crear una guía de marca o Pensamos que todo comienza por tener claridad en la arquitectura de marca así que comenzamos por definir cómo el nombre de la compañía interactuaba con los productos y cómo en equipo considerábamos que debía interactuar. Mejorar tu escritura.¿Quiénes somos? Brand BookSeguro que tu marca ha pasado por momentos de confusión. Hay juntas de Marketing que no llegan a concluir nada o que existen diferentes puntos de vista, los cuales podrían evitarse o resolverse con el uso del Brand Book.  es porque mantiene la consistencia en el mensaje. Revisar y usar constantemente el Brand Book siempre ayudará a tu marca a: 

 

 

 

Lo que somos…

Cirrus es un software que permite que las personas que trabajan dentro de un Hospital o centro de cirugía puedan trabajar en sincronía.

Cirrus está hecho por personas, para las personas. Nos apasiona saber que con el código que desarrollamos todos los días aportamos a que miles de personas puedan recibir atención médica. Sin Cirrus nuestros clientes no funcionan.La fórmula que mejor define lo que hacemos es:

 

Nuestro reto es gigante y emocionante porque en la medida que mejoremos, las personas que trabajan en Hospitales pueden hacer mejor su trabajo y que ellos hagan mejor su trabajo nos beneficia a todos. Aunque se escuche filosófico; realmente aportamos para devolver a la gente su felicidad.

 
 

 

Nuestra voz

 

Nosotros le hablamos a las personas como personas. Nuestra voz es amigable pero a la vez experta. Sabemos combinar nuestra personalidad fresca con la importancia de hablar de temas de negocio o salud.

No tenemos miedo a parecer una voz joven, porque cuando conversamos las personas se dan cuenta que hablamos con conocimiento. Nos gusta que el mercado de salud encuentre en nosotros una voz que les habla distinto. Forzar nuestra voz para parecer inteligentes usando un lenguaje elaborado es lo contrario a lo que somos.

Cuando hables de Cirrus habla natural, pero con convicción y fuerza. La voz de Cirrus es el medio con el que demostramos nuestra energía y pasión.

 

Cuatro tips para escribir (emails, cartas, presentaciones, etc)

 

  1. Piensa que hablas con alguien que confía en ti 

Imagina que ese correo o presentación que estás a punto de redactar la va leer una persona que confía en ti. No tienes que decir nada de más y tampoco tienes que ser cortante o tajante. Dale a esa persona la comodidad para preguntar y tambien siéntete con la humildad de preguntar tu.

2. No trates de impresionar

El error es querer escribir sintiéndonos políticos, novelistas o agentes del Ministerio Público. Frases como “Muy señor mío” o “Quedo de usted” no reflejan dinamismo y hasta se escuchan pasivas. Toma como regla escribir siempre con frases de menos de 20 palabras. Vale la pena también conocer el contexto de la carta y el destinatario; cartas dirigidas a Gobierno o comunicados de Prensa deben ser siempre revisadas por el área de mercadotecnia de eCaresoft.

3. Menos es más

Sabemos que los latinos tendemos a ser más amables y cálidos. Pero esto no funciona mucho al momento de escribir contenido. Una presentación larguísima o un email de ventas que no vaya al punto es tiempo perdido. En contenido menos es más ¡Siempre!

4. Hazlo personal

Evita hablar en tercera persona o en plural. Recuerda que siempre hay una persona recibiendo el mensaje y no un grupo de personas. Por ejemplo:

  • Lo correcto: “Ahora puedes registrar pacientes rápidamente”
  • Lo incorrecto: “Ahora se pueden registrar pacientes rápidamente”
  • Evita en la medida de lo posible hablar de “Usted”. –Si, sabemos que le hablamos a doctores, pero hablar de usted no nos hace ser cercanos a las personas.

Nuestro diseño habla de quiénes y cómo somos

 

Tenemos claramente dos tipos de prospectos:

 

 

 

Nuestro Logo

 

 

 
 
 

Nuestro Tagline (o Brand Driver)

Esta frase resume lo resume todo. . Buscamos que esos CEOs, Fundadores, Administradores Generales, CTOs, CFOs o COOs puedan tomar mejores decisiones de negocio.

Para que un hospital moderno sea un negocio el equipo directivo debe trabajar sobre la estrategia y dejar de operar el negocio. Eso es nuestro tagline, que nuestros clientes tengan la información adecuada en el momento indicado.

Nuestro tagline no tiene una traducción literal al español. Lo usamos en ambos idiomas.

 

 

 

 

Nuestra garantía

Solo pagas por lo que necesita tu Hospital. No pagues por soluciones tan robustas que se convertirán en inservibles.

 

Cómo convive nuestro logo con otros logos

Habrá casos donde necesitas poner otro logo que acompañe a nuestro logo.

Por ejemplo: Nuestros partner alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

Cuentános, ¿En tu empresa usan un brand book? 

 

 

 

 

Nota e idea original de: Martha Azcunaga. mazcunaga@ecaresoft.com